El arzobispo de Santiago, mons. Julián Barrio, inauguró este martes las nuevas instalaciones que a partir de ahora tendrá Obras Misionales Pontificias en la ciudad de A Coruña. Mons. Barrio bendijo la nueva sede, que se ubica en el número 3 de la Plaza de Lugo, en pleno corazón de la ciudad. El acto adquirió una especial relevancia ya se que inscribe en el contexto de la campaña del DOMUND, y a cinco días de que la Iglesia universal celebre, este próximo domingo, la Jornada Mundial de las misiones. Las oficinas, locales cedidos por la parroquia de Santa Lucía, quieren ser un hogar y una referencia obligada para los misioneros en la ciudad herculina.
A continuación, el responsable de la zona de Galicia, D. Adelino Álvarez y el misionero javeriano Rolando Ruiz, presentaron la campaña del DOMUND 2018, que este año tiene por lema “Cambia el mundo”.
En el acto de inauguración, el arzobispo compostelano subrayó la necesidad de valorar y apoyar la tarea de los misioneros y misioneras que, de forma directa y generosa, cambian cada día el mundo transformando estructuras asfixiantes para las personas en el Reino de Dios inaugurado por Jesucristo.
Fueron muchos los amigos de las OMP en A Coruña los que asistieron a la cita manifestando su agradecimiento a los misioneros y su disponibilidad a la colaboración en la tarea misionera.