A las 18:00 hs. de la tarde llegaba D. Francisco Jose Prieto al templo de San Pelayo de Montrove acompañado por uno de los seminaristas de la parroquia, Enrique Alonso,donde fue recibido por el Párroco D. José Carlos Alonso y el Diácono D. Agustín Pérez Parroquial, y los responsables de la Capilla en Santa Eulalia de Liáns.
En un templo abarrotado de fieles, saludó a los allí congregado y bendijo el nuevo Sagrario , un cáliz y una sencilla custodia que ha sido posible gracias a la colaboración y generosidad de numerosos fieles.
En su homilía D. Francisco puso de manifiesto la centralidad de la Eucaristía en la vida cristiana. El sagrario -recordó- es un lugar privilegiado para la adoración eucarística, quiere acercar a cada miembro de la comunidad al Dios con nosotros, que no puede más que darnos su amor. Un amor que nos recuerda que somos hijos amados de Dios, miembros de su Iglesia, Cuerpo de Cristo, llamados a congregar a todos los hombres en la unidad, anunciándoles la Buena Noticia de Jesucristo y llamándoles a la conversión
Al final de la celebración litúrgica, el Sr. Arzobispo bendijo a los niños y dedicó un tiempo a dialogar con la comunidad
Agradecemos su visita del Obispo y con la certeza de que la alegría que inundó a la parroquia ese día dará sus frutos espirituales y pastorales.