Las fiestas navideñas han terminado. Comienzan de nuevo los encuentros formativos de la EDAP, en sus diferentes especialidades: liturgia, catequesis, pastoral familiar, pastoral de la salud, voluntariado de Cáritas, medios de comunicación social y un curso complementario sobre la “pastoral de la Santiadad”.
La Delegación Diocesana de Catequesis será la encargada de llevar a adelante la formación de los catequistas. Un grupo de 20 jóvenes voluntarios colaboran como animadores en las distintas sedes donde se impartirá la especialidad de catequesis. La mayoría de ellos, catequistas y profesores de religión, se han ido preparando durante el año pasado en una nueva modalidad de formación.
Esta formación supone una renovación diocesana de la formación de catequistas. Con ella se pretende capacitar a los catequistas para trabajar como animadores y coordinadores de la catequesis, y como formadores y acompañantes de los catequistas, dentro de las futuras Unidades Pastorales, las cuales están previsto que se creen en la Diócesis durante los próximos años, y así asegurar una adecuada atención pastoral en todo el territorio diocesano.
Nueve son las sedes en las que se está impartiendo y se impartirá esta formación en toda la diócesis:
VICARÍA DE PONTEVEDRA:
- Pontevedra (día de inicio: 22 de diciembre)
- Vilagarcía (14 de enero)
- Caldas (7 de enero)
- Castrelo (19 de enero);
VICARÍA DE SANTIAGO
- A Estrada (11 de enero);
- Padrón (12 de enero)
- Riveira (25 de enero);
VICARÍA DE CORUÑA
- Pontedeume (12 de enero)
- A Coruña (en dos turnos diferentes: 14 y 19 de enero).
Fuente: Delegación de Catequesis