Un nutrido grupo de representantes del mundo institucional, universitario, empresarial y social se dieron cita esta tarde en el Paraninfo de la Universidad de Santiago de Compostela para participar en una sesión solemne de la Academia Xacobea.
Este evento no solo sirvió para abrir oficialmente las actividades del curso 2025, sino también para formalizar el relevo en la presidencia de la institución de Xesús Palmou, quien tras presidir la Academia desde sus inicios hace casi diez años, decidió dar un paso a un lado. Aun así, seguirá vinculado a la institución de manera directa.
El catedrático de Filosofía de la USC, Marcelino Agís Villaverde, asume la presidencia de la institución agradeciendo los “desvelos” y el “buen hacer” de su antecesor, que permitieron a la Academia haber alcanzado ya un importante “reconocimiento público, científico e institucional”.
A esta sesión de la Academia Xacobea asistieron el arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Francisco Prieto Fernández, y el arzobispo emérito, mons. Julián Barrio. Hace justamente un año Mons. Prieto formalizó su ingreso en la Academia Xacobea como nuevo Académico de Honor.