Encuentro de nuevos delegados y directores diocesanos de Obras Misionales Pontificias en Madrid

La semana pasada tuvo lugar el encuentro de formación dirigido a todos los delegados de misiones y directores diocesanos de Obras Misionales Pontificias que fueron recientemente nombrados, en el que participó la delegada de Santiago, Fátima Noya.

Durante esos días (del 26 al 28 de noviembre), pudieron conocerse, compartir momentos, dudas, esperanzas y oración, así como también recibir una primera formación, especialmente diseñada para tener una perspectiva completa y amplia de lo que significa una delegación episcopal para las misiones y la sede diocesana de Obras Misionales.

Todos los contenidos presentados se organizaron en cuatro bloques: la dimensión de la animación misionera, la formación para la misión, la gestión de los fondos recaudados para la misión y el conocimiento de las diferentes instituciones relacionadas de manera íntima con el mundo de las misiones.

En el recorrido estuvieron acompañados en todo momento por don José María Calderón, presidente de Obras Misionales Pontificias en España y secretario de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación con las Iglesias. También tuvieron la oportunidad de compartir la mañana del miércoles con don Joseba Segura, obispo de Bilbao y presidente de la misma comisión, quien los acompañó a visitar las instalaciones de la Conferencia Episcopal. Para finalizar el encuentro, visitaron las oficinas de OMP España, donde conocieron al personal de todos los departamentos.

Delegación para las Misiones

Artículo anteriorEncuentro del Arzobispo de Santiago con Empresarios Gallegos
Artículo siguienteEl «hágase» de María, una llamada a la entrega, sencillez, fraternidad y esperanza