Monseñor Julián Barrio: “Hoy es un día de dones y gracias, de obligaciones y compromisos”

  • El arzobispo preside las ordenaciones diaconales de José Antonio Conde Silvoso, Kouassi Anani Martín Kouman y Mario Agustín Pérez Moya.
  • En su homilía pidió a los tres nuevos diáconos que infundieran “bondad a la gente”.

El arzobispo de Santiago presidió este viernes en la Catedral, la Eucaristía en la que fueron ordenados diáconos los seminaristas José Antonio Conde Silvoso, Kouassi Anani Martín Kouman y Mario Agustín Pérez Moya. En su homilía, monseñor Julián Barrio dijo a los nuevos diáconos que «hoy es un día para vosotros de dones y de gracias, de obligaciones y de compromisos».

El arzobispo exhorto a los candidatos a que «no salga de vuestra boca ninguna palabra ociosa» y a infundir «la bondad a la gente». También les dijo: “Benqueridos ordenandos, ides estar no medio do mundo como signo anticipador, provocador e realizador da comuñón sen buscar a afirmación persoal ou a valoración do ministerio en outras tarefas desconectadas do propio ministerio. Poñede a vosa confianza na forza de Deus e camiñade no seu nome”.

Una vez acabada la homilía os candidatos al diaconado manifestaron su deseo de ser ordenados y la voluntad de vivir su ministerio con humildad y el alma limpia para proclamar la fe según el Evangelio y la Tradición de la Iglesia. A continuación, los tres prometieron celibato, oración y obediencia.

Tras el rezo de las Letanías, el arzobispo a través de la imposición de manos y la plegaria de ordenación confirió a los candidatos el don del Espíritu Santo para su ministerio diaconal. Tras ello, los elegidos se revistieron con la estola cruzada y la dalmática. Para finalizar el rito de ordenación, el arzobispo les hizo entrega de los Evangelios y abrazó a cada uno de ellos. En la ceremonia también estuvo presente el obispo auxiliar, mons. Francisco José Prieto.

Artículo anteriorEconomato solidario de Cáritas Noia
Artículo siguienteMons. Julián Barrio presidió en Carballo la Eucaristía de apertura del II Año de la Parroquia