Felicitación de Navidad de Mons. Francisco José Prieto Fernández, Arzobispo de Santiago de Compostela

En un mensaje navideño, desde el Pórtico de la Gloria en la Catedral de Santiago, el Arzobispo de Santiago, Mons. Francisco José Prieto Fernández, recordó las palabras de Dante, mencionando que desde el Pórtico de la Gloria «resuena la esperanza«.

Subrayó que la historia de la salvación descrita en este Pórtico es también una historia de esperanza, donde la plenitud de Cristo en majestad, se ofrece como una figura de misericordia.

Además, Mons. Prieto expresó su solidaridad con los damnificados por la Dana y otras situaciones de conflicto y violencia en el mundo. «No olvidemos a aquellos cuyas esperanzas se han ensombrecido… sigamos recordándolos con un compromiso solidario,  efectivo».

El arzobispo destacó la importancia del próximo Año Jubilar, denominado como el «Jubileo de la Esperanza«: «Que la luz de la esperanza habite en vuestros corazones… cada Navidad es siempre renovar esa alegría, ese gozo de un Dios que sigue creyendo en cada hombre y mujer.» E invitó a todos a vivir el camino del Señor, destacando la necesidad de disipar las sombras y permitir que la «luz de la esperanza ilumine nuestras vidas».

Finalmente, deseó que la celebración de la Navidad sea un tiempo de gozo y fraternidad, alentando a todos a abrir sus corazones y extender sus manos a los demás: «Os deseo de corazón que la celebración de la Navidad en familia, en parroquia, sea la celebración de aquel que viene, de Aquel que el Padre nos da una vez más».

 

Artículo anteriorEncuentro de Mons. Francisco Prieto con los Medios de Comunicación Social
Artículo siguienteMisa del Gallo en la Catedral de Santiago de Compostela