Confirmaciones en la Parroquia de San Paio de A Estrada

La tarde de este jueves, la comunidad parroquial de San Paio de A Estrada vivió una jornada especialmente significativa con la celebración del sacramento de la Confirmación. El arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Francisco José Prieto, presidió la ceremonia y confirmó a un grupo de jóvenes que han culminado su proceso de catequesis.

Monseñor Prieto estuvo acompañado por el párroco, José Antonio Ortigueira, así como por otros sacerdotes concelebrantes. Familiares, catequistas, padrinos y numerosos feligreses participaron en la celebración, que incluyó también el Bautismo y la Primera Comunión de una persona, completando así su iniciación cristiana.

El arzobispo recordó la figura de San Pelayo, patrón de la parroquia, un joven mártir gallego que «dio la vida por Jesús», como ejemplo de fe valiente y compromiso. Animó a los confirmandos a vivir el sacramento como «un hermoso regalo que Dios os hace» y les instó a ser actores de su propia vida y de su fe.

“Dios no busca héroes (…). Dios busca gente de corazón sencillo, auténtico, libre, que esté dispuesta a acoger la invitación que les hace, que esté dispuesta a vivir con autenticidad”, expresó monseñor Prieto.

El arzobispo invitó a los jóvenes a no avergonzarse de su fe, sino de “ser egoístas, individualistas o soberbios” y a vivir el Evangelio en comunidad, con responsabilidad y ternura hacia los demás: “Cuando uno dice, ‘Creo en Dios’, ese es creer. Se hace vida con los que están a nuestro lado. Y en nombre de Dios abrazas, y tú abrazas a Dios en quien te necesita”.

Artículo anteriorConfirmaciones en la Parroquia de Carreira
Artículo siguienteCáritas Diocesana de Santiago de Compostela participó en la 84ª Asamblea General de Cáritas Española