Este domingo 28 de enero, el Arzobispo de Santiago de Compostela, mons. Francisco Prieto, administró el sacramento de la confirmación a un grupo de jóvenes de la Parroquia de Santiago de Sísamo, en el concello de Carballo.
En la homilía, D. Francisco exhortó a los jóvenes a que vivan a la luz del Evangelio y a la luz de la fe en Jesús: “Estáis aquí porque Dios, a cada uno de vosotros, os quiere y además quiere contar con vosotros, con vuestra vida…”. Y añadió: “Vais a decir delante de esta comunidad parroquial “creo en Dios y confirmo mi fe”, como ese compromiso que tenemos que vivir con sencillez y autenticidad”.
El arzobispo les pidió, siguiendo una expresión del Papa Francisco, que no sean espectadores cómodos de lo que pasa, sino actores auténticos de la propia vida de cada uno: “vuestra vida, la vida de cada uno de nosotros, es la que tiene que hablar de Aquel en quien creemos, de Aquel que nos ama a que nosotros pedimos también amarlo, a Dios nuestro Padre”.
Terminó su homilía afirmando que la medida del amor a Dios está en como se ama a los que tenemos al lado: “No tengáis una mirada indiferente, mirad el corazón de las personas como Dios mira el corazón de cada uno de vosotros”.
En la Eucaristía, cantada por el Coro O Candil, mons. Prieto estuvo acompañado por el párroco José García Gondar, por Jesús Antelo Quintáns, Manuel Mallo Romarís y por el diácono José Antonio Silvoso.
Al finalizar la celebración, el prelado compostelano visitó a los usuarios de la “Casa de Acogida Santiago de Sísamo” ubicada cerca de la iglesia, así como los trabajos que se realizan en la huerta solidaria, coordinados por Ramón y Carmen.