Inauguración del Centro de Atención Social Continuada San Roque de Cáritas en Pontevedra

Este viernes, 18 de octubre, Cáritas Interparroquial de Pontevedra inauguró el Centro de Atención Social Continuada San Roque, situado en la calle Joaquín Costa. Este nuevo centro ha sido diseñado para ofrecer asistencia diurna a personas en situación de sin hogar, complementando así los servicios nocturnos del albergue San Javier.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Francisco Prieto Fernández. Durante su intervención, el prelado destacó la importancia de generar un entorno acogedor y subrayó el compromiso de Cáritas con su misión evangélica y eclesial: «Que encuentren un hogar más allá del espacio protegido de la lluvia, es decir, el calor de aquellos que los quieren bien (…) El cariño como propio de la acogida y calor cristiano que identifica el servicio de la caridad desde Jesucristo.»

Mons. Prieto estuvo acompañado por la directora diocesana de  Cáritas, Pilar Farjas Abadía; el delegado episcopal, Santiago Fernández González; el director de Cáritas Interparroquial Pontevedra, Juan Carlos Abeigón; la conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García; el director general de Inclusión Social, Arturo Parrado; del delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, así como por trabajadores y voluntarios de Cáritas.

El centro cuenta con 34 plazas autorizadas y una superficie de 258 metros cuadrados. Entre sus instalaciones se incluyen despachos de atención individual, aseos con ducha, ropero, zona de calor, cafetería, alimentación, un salón social con aula multifuncional para actividades grupales, y áreas de almacenaje y archivo documental. Además, el centro dispone de ocho paneles solares que mejorarán la eficiencia del consumo eléctrico.

El objetivo principal del centro es atender las necesidades de personas en situación de exclusión social o en riesgo de exclusión, ofreciendo respuestas integrales para su inclusión permanente y apoyo en situaciones de emergencia.

 

Artículo anteriorEl arzobispo de Santiago visita Cerceda en una jornada pastoral e institucional
Artículo siguienteLa Archidiócesis de Santiago en las Jornadas de Delegados y Capellanes de Pastoral Penitenciaria