Inauguración de la edición 27 de Las Edades del Hombre

El rey Felipe VI ha inaugurado esta mañana en Villafranca del Bierzo la vigésimo séptima edición de las Edades del Hombre, que compartirá sede con Santiago de Compostela. El lema elegido en esta edición es `Hospitalitas´, siendo pues la hospitalidad el hilo conductor en esta ocasión, una virtud que se ejercita con los peregrinos que llegan tanto a Villafranca del Bierzo como a Santiago de Compostela, la otra sede de la muestra de este año.

Hasta Villafranca del Bierzo se han desplazado desde la diócesis de Santiago, el arzobispo mons. Francisco Prieto y el director de la Fundación Catedral de Santiago Daniel Lorenzo.

La principal novedad de esta edición es que se puede disfrutar en la Iglesia de Santiago de Villafranca del Bierzo donde se encuentra la Puerta del Perdón de una experiencia inmersiva que es inédita en la historia de las Edades del Hombre. Para ello se utilizan nuevas tecnologías.

La cripta del Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago y el monasterio de San Martín Pinario acogerán alrededor de 170 obras llegadas desde las diócesis de Galicia y Castilla y León, así como de museos nacionales y regionales, galerías y colecciones privadas, incluso de procedencia extranjera.

Artículo anteriorEncontros para a elección de representantes no Consello Presbiteral
Artículo siguienteEncuentro del arzobispo con los tres delegados de Manos Unidas de las Diócesis