El arzobispo de Santiago, monseñor Francisco José Prieto Fernández, visitó las instalaciones del comedor social de Cáritas Interparroquial de Arousa, donde departió con los usuarios que en aquellos momentos permanecían en las dependencias y con los que compartió una comida. En el centro fue recibido por la directora de la entidad, Mar Viqueira Villaverde y el equipo de técnicos y voluntarios que prestan servicios en los distintos departamentos.
El prelado compostelano estuvo acompañado por Santiago Fernández González y Pilar Farjas Abadía, delegado episcopal y directora diocesana, respectivamente. El arzobispo les dijo a los usuarios que la entidad estaba para ayudarles en todo lo que precisen.
Monseñor Prieto Fernández está realizando distintos recorridos diocesanos por centros, albergues, residencias y comedores, en los que Cáritas desarrolla sus programas de atención destinados a las personas necesitadas. La de ayer era una visita programada con motivo de la Campaña de Personas sin Hogar y que tuvo que ser aplazada en su día por cuestiones de agenda del arzobispo compostelano
El perfil mayoritario de las personas que acuden al comedor social de Cáritas Arousa es un varón de entre 35 y 65 años, de nacionalidad española. En el centro fueron atendidas 341personas de las que el 19% eran mujeres.
Durante el encuentro se mencionaron algunos datos relacionados con la atención llevada a cabo en el comedor social: Media diaria de personas atendidas 35-40, los fines de semana 55-60, y comidas servidas entre enero a noviembre, 13.928.
A lo largo de este año el centro se dinamizó con múltiples actividades y servicios como fueron los cursos de formación y empleo, las jornadas técnicas y los encuentros informativos.
Es muy significativa la colaboración del voluntariado vinculado a Cáritas destacando el incremento de jóvenes en todos los servicios.