El Arzobispado de Santiago y el Concello de Cabana firman un convenio de cesión de la Capela de Sinde

En la mañana de este martes, 30 de mayo, en la sala de juntas de la Curia diocesana tuvo lugar la firma de un acuerdo de cesión de la Capela de Sinde de la parroquia de Cánduas al concello de Cabana de Bergantiños por un plazo de veintinueve años.

Los términos del acuerdo suscrito afectan a este inmueble, que la entidad local se compromete a rehabilitar y destinarlo a punto de encuentro para los peregrinos de la ruta de la Vía Céltica, para celebración de charlas o conferencias de contenido divulgativo, social y cultural, para actividades socio-culturales de interés para el municipio, etc.

Tanto el Arzobispado de Santiago como el Concello de Cabana son conscientes de la trascendencia que, para la mejora social y cultural de la Capela de Sinde, y más para los feligreses de esta parroquia, supone disponer de este inmueble para llevar a cabo actividades de esa índole, además de la conservar y cuidar el patrimonio local.

Firmaron el acuerdo el ecónomo diocesano, Fernando Barros, y el alcalde del concello de Cabana de Bergantiños, José Muiño Domínguez.

 

Artículo anteriorMons. Prieto confirma a un grupo de jóvenes en la Colegiata de Santa María de Sar
Artículo siguienteCarta Pastoral Vida Contemplativa. 4 de junio de 2023