Estamos en el Año de la Oración, un año lleno de oportunidades para dejarnos transformar por el Señor. Para ello, como nos están instando nuestros pastores, el Papa y nuestro arzobispo D. Francisco Prieto:

Necesitamos recuperar el deseo de estar con el Señor: de escucharlo y adorarlo. Frente a las urgencias cotidianas, debemos detenernos en una oración de escucha de la Palabra que nos lleve a la acción

Jesús nos viene al encuentro hoy, este hoy que estamos viviendo, pero necesitamos entrar en diálogo con Él, hacer un paréntesis en las obligaciones y exigencias de nuestra vida cotidiana, estar un tiempo con nosotros mismos y con Dios, orando y meditando en un clima de silencio.

Una buena oportunidad para hacerlo nos la ofrecen desde la Delegación del Laicado de nuestra diócesis compostelana que nos invitan a participar y vivir este RETIRO de PASCUA, titulado “TRANSFIGURACIÓN” basado en la Espiritualidad del Padre Ignacio Larrañaga, fundador de los Talleres de Oración y Vida (TOV) y dirigido por Jesús Peón Cardeiro.

Este retiro, donde contemplaremos la Transfiguración como manifestación de la gloria de Dios,  nos prepara en 4 aspectos:

1. Oración Personal como la hacía Jesús
2. Humildad como María, como Jesús
3. Fraternidad o Disposición al Servicio
4. Autocrítica para analizar nuestro caminar a la luz de la figura de Jesús

Tendrá lugar el Sábado 20 de abril de 2024, de 10:00 a 20:00 h., en el Monasterio de Santa María de Armenteira,

Incluye comida (precio 12 €) y es necesario traer Biblia, cuaderno y bolígrafo

SON PLAZAS LIMITADAS.   Hay que inscribirse antes del 17 de abril en el siguiente enlace
Más información: D. Alfredo Losada ( Tel: 639938216)
Artículo anteriorNoche por Cristo en Santiago | Delegación para las Universidades y la Cultura
Artículo siguienteEncuentro Diocesano de Niños y familias 2024