Nuevo diácono permanente para la Archidiócesis compostelana

  • Ignacio Delgado fue ordenado por mons. Francisco José Prieto en la parroquia de Nosa Señora das Areas de Fisterra
  • Es el octavo diácono permanente de la diócesis

Ignacio José Delgado Izarra es el nuevo diácono permanente de la Archidiócesis de Santiago. Fue ordenado por el Arzobispo, mons. Francisco Prieto, este lunes 26 de diciembre, fiesta de san Esteban, protodiácono y protomártir.

Precisamente estas dos condiciones de uno de los primeros mártires del Cristianismo fueron el eje central de la homilía de mons. Prieto, que exhortó al nuevo diácono a serlo en el servicio a los más pobres, al altar y a su propia familia. Ignacio está casado y tiene tres hijos. Para ellos tuvo también mons. Prieto palabras cariñosas. Entre otras cosas les pidió que continúen orando y ayudando a Ignacio en su nuevo ministerio ya que “sois corresponsables de su misión eclesial”.

Mons. Prieto insistió mucho en la idea de la diaconía primigenia del Señor, que se hizo hombre para servir a la Humanidad. Y recordó la diaconía común de todo el pueblo, que todos los bautizados estamos llamados a ser diáconos, a ser servidores de los demás. Es “la diaconía de la Navidad”.

En la celebración Ignacio estuvo arropado por varios de los diáconos de la Diócesis y por numerosos sacerdotes de la zona implicados más directamente en la formación y discernimiento seguido por Ignacio en los últimos años, en especial Silvestre Areas, su párroco durante muchos años.

Apoyaron al nuevo diácono con su presencia y sus oraciones un nutrido grupo de catecúmenos, miembros de la EDAP de Cee, de los coros de las parroquias en las que ha prestado su voz y su guitarra, vecinos de Fisterra y alumnos de los colegios en los que imparte clase.

Ignacio está incardinado en la parroquia de Fisterra, donde ejerce como profesor de religión en el CEIP Mar de Fóra. También es profesor en el CEIP Areouta de Sardiñeiro. Su trabajo pastoral lo desarrolla en las parroquias de Moraime y Ozón, donde asiste al párroco, y en Duio, donde ejerce también como catequista. Además, él y su esposa forman parte del equipo de la Delegación de Familia y Vida de la Archidiócesis.

 

Con el Arzobispo, su mujer, sus hijos y los delegados diocesanos para la Familia y la Vida…

Artículo anteriorEl arzobispo de Santiago ha presidido esta mañana en la Catedral la solemne Eucaristía del día de la Natividad del Señor
Artículo siguienteMons. Francisco José Prieto: “La Iglesia debe respirar con la rapidez de los tiempos, pero sin responder a las modas”