Monseñor Julián Barrio a los seminaristas diocesanos: “Os preparáis para servir a la Iglesia en camino”

  • Carta Pastoral de mons. Julián Barrio en el Día del Seminario

“En la celebración del Año Santo Compostelano las palabras peregrinación y camino encuentran un eco especial que se trasluce en el lema de la Campaña del Día del Seminario coincidiendo con la solemnidad de San José, patrono de la Iglesia”. Así comienza la Carta Pastoral que monseñor Julián Barrio, el arzobispo de Santiago, dirige a la comunidad diocesana con motivo de la celebración del Día del Seminario, que tradicionalmente se celebra en la solemnidad de San José y que al no ser festivo se traslada al domingo más próximo, este año al domingo 20 de marzo.

En ella, el prelado compostelano invita a mirar los seminarios de nuestra Diócesis “con la preocupación de que los seminaristas actuales puedan recibir la formación adecuada para ser sacerdotes al servicio de una Iglesia en camino”.

D. Julián se dirige expresamente a los candidatos al sacerdocio a los que les recuerda que el seminario “es el ámbito donde tenéis que encontrar a los que peregrinan hacia el sacerdocio y encontrarse consigo mismo para ir respondiendo a esas últimas o penúltimas preguntas que cada uno lleva en el morral de su vida a las que es preciso darles respuesta sin dejarse llevar por la apatía o la indiferencia. De la esperanza vocacional al sacerdocio hoy, se podrá percibir el futuro de la diócesis mañana”.

“Os preparáis para servir a la Iglesia en camino”, continúa mons. Barrio “que cada día ha de descubrir horizontes nuevos más allá de toda actitud estática y pasiva”.

Termina su carta el arzobispo animando a todos los diocesanos a que “colaboremos económicamente para que nuestros Seminarios Mayor y Menor tengan los medios necesarios y adecuados para ofrecer la mejor formación humana, intelectual, espiritual, comunitaria y pastoral a quienes se preparan para recibir el ministerio sacerdotal”.

Artículo anteriorCarta Pastoral en el Día del Seminario. Marzo 2022
Artículo siguientePreparando el Encuentro de Empresarios Católicos: Patricia Quintás, miembro del Consejo Económico del Arzobispado