Ignacio José Delgado ordenado diácono permanente
Hoy martes, 26 de diciembre, festividad de San Esteban -primer mártir cristiano que precisamente era diácono-, la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. das Areas de Fisterra acogió la Eucaristía de ordenación de un nuevo diácono permanente al servicio de la Iglesia que peregrina en Santiago de Compostela. Se trata de Ignacio J. Delgado Izarra, que fue ordenado mediante la imposición de manos y la oración consecratoria del pastor diocesano, mons. Francisco José Prieto Fernández. La ceremonia comenzó a las 17:00 horas y, en ella, Ignacio Delgado selló un compromiso que le unirá para siempre a la vida litúrgica, pastoral y caritativa de la Diócesis de Santiago.
El término diácono etimológicamente proviene de la palabra griega “διακονία”, “diaconía”, que significa servicio. Es decir, que el diácono, una vez que es ordenado, su principal labor es estar al servicio de la Iglesia, en concreto al servicio de los otros dos grados del sacramento del orden sacerdotal: el orden episcopal (los Obispos) y el orden del presbiterado (los sacerdotes o prebísteros).
En este sentido, el diácono permanente es un hombre comprometido con la comunidad y con la Santa Iglesia Católica, misericordioso y respetuoso pudiendo estar casado o soltero. Ignacio Delgado está casado con Teresa y padre de tres hijos: Clara, Ignacio y Juan.