Encuentro del arzobispo con los jóvenes de Hakuna en Santiago

El arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Francisco Prieto, participó este lunes por la tarde en la Hora Santa organizada por el movimiento católico Hakuna en la Iglesia de las Huérfanas en la ciudad compostelana.

En una meditación previa a la Adoración al Santísimo, el arzobispo hizo una reflexión en torno a la Eucaristía y a la Adoración. A los jóvenes les dijo que que es el Señor quien convoca y llama a cada uno por su nombre, invitándolos a participar en la Eucaristía. Destacó que el Señor nos llama a seguirlo y contar con Él, enfatizando la importancia de escucharlo con el corazón, citando a San Agustín: «No tengáis el corazón en los oídos, sino los oídos en el corazón«.

Mons. Francisco Prieto recordó a los jóvenes que Dios nos llama en nuestra vida cotidiana, sin sacarnos de nuestra realidad, mostrándonos el camino sin ofrecernos paraísos perdidos ni utopías inalcanzables. Los invitó a ser discípulos del Señor, «a aprender y escuchar con un corazón sencillo, dejando que Dios os hable y sorprenda».

Finalmente, el arzobispo animó a los jóvenes a tener valentía, confianza y esperanza, descansando junto al Señor y escuchándolo con atención.

Posteriormente, en la Adoración eucarística hubo momentos de silencio, reflexión en torno al Evangelio y canciones que caracterizan las horas santas de Hakuna. Los sacerdotes, mientras tanto, estuvieron disponibles para confesar. Una vez realizada la bendición y la reserva del Santísimo, la celebración se terminó con un canto a la Virgen.

Artículo anteriorMons. Francisco Prieto preside el Comité Organizador de los Encuentros Iglesia – Empresarios
Artículo siguientePeregrinación Diocesana a Roma | Abierto el plazo de inscripción