Hoy, miércoles 18 de diciembre, a las cinco de la tarde, el arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Francisco José Prieto Fernández, ha celebrado una Misa en la Basílica de San Juan en Roma junto a más de 2.000 peregrinos italianos del Camino de Santiago.
Mañana, jueves 19 de diciembre, los peregrinos participarán en una audiencia con el papa Francisco a las 9:30hs. Posteriormente, a las 11:00 hs, el arzobispo mons. Francisco Prieto Fernández presidirá una Eucaristía de agradecimiento en la tumba de San Pedro, marcando otro momento significativo en este encuentro de fe y espiritualidad.
Estas celebraciones se enmarcan dentro de la audiencia especial que el papa Francisco ha concedido a unos 5.000 peregrinos italianos del Camino de Santiago. Esta audiencia fue solicitada y animada por los Padres y las Hermanas Guanelianas, quienes están desempeñando su actividad pastoral en la Archidiócesis de Santiago de Compostela, específicamente en Arca y Finisterre.
Los peregrinos se dividieron en el día de hoy en dos grupos debido a la gran cantidad de participantes: los nacidos hasta 1970, considerados los más adultos, se reunieron en la Basílica de San Juan de Letrán, mientras que los nacidos a partir de 1970, los más jóvenes, lo hacieron en la Basílica de San José al Trionfale.