Convenio entre la Fundación María Esperanza Rubido Romero y Cáritas Diocesana de Santiago

  • Para ayudar a las personas en situación de exclusión residencial

Con la finalidad de colaborar en la lucha contra la pobreza y la exclusión social la Fundación  María Esperanza Rubido Romero y Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela firmaron un convenio de colaboración. Suscribieron  el acuerdo por parte de la Fundación  la presidenta  del Patronato, Filomena Casal Gómez, y por Cáritas su directora diocesana, Pilar Farjas Abadía.

El objeto del presente convenio es fijar los términos de colaboración entre Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela y la Fundación Maria Esperanza Rubido Romero, con el objetivo de ayudar a las personas en situación de exclusión residencial que sean acogidas, de manera temporal, en la red de viviendas que posee Cáritas e indicadas en el proyecto adjunto a este convenio y que será actualizado anualmente, de forma que se apoye a las personas en situación de exclusión social a mejorar su vida y a integrarse en la comunidad.

Cubiertas las estancias

En el documento se señala que Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela trabaja, desde los equipos parroquiales o las estructuras interparroquiales y diocesanas, en la lucha contra la pobreza, acompañando a las personas en la atención a sus necesidades básicas, pero fundamentalmente empoderándolas y dotándolas de recursos personales, laborales y sociales que les permitan salir de la exclusión socioeconómica y de la pobreza, recuperando la dignidad y la libertad.

Dentro de la cartera de ayudas que ofrece la entidad está red de viviendas de acogida temporal para familias en situación de desahucio o con imposibilidad manifiesta para acceder a una vivienda por lo que Cáritas provee de plazas en viviendas normalizadas con todos los gastos que se derivan de la estancia cubiertos

Compromisos

Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela Se compromete a:

– Poner en marcha, desarrollar y supervisar las ayudas y programas necesarios para mejorar la situación de las personas excluidas socialmente.

– Hacer la selección de las personas que necesiten ayuda social, mediante los programas que considere oportunos.

– Gestionar los recursos humanos, técnicos y económicos necesarios para el desarrollo de esta labor.

– Hacerse cargo de los gastos generados por dicha acción social.

– Realizar un informe anual, técnico y económico, de las actividades/programas que hayan recibido ayuda económica de la Fundación María Esperanza Rubido Romero.

– Hacer constar explícitamente en todo tipo de publicidad e información relativa a las actividades/programas, financiados total o parcialmente por la ayuda económica de la Fundación María Esperanza Rubido Romero, que lleven difusión o publicación, el logotipo de esta.

Por su parte la Fundación María Esperanza Rubido Romero asume los siguientes compromisos:

.- Favorecer la inserción social, la mejora de la alimentación y el tratamiento científico de las personas en situación de exclusión residencial, a través del apoyo económico a Cáritas Diocesana de Santiago, con un donativo anual, para las actividades sociales englobadas en este convenio.

– Establecer la cuantía anual a donar que la Fundación María Esperanza Rubido Romero considere oportuna, en  función de la propuesta de actividades que Cáritas Diocesana de Santiago refleje en memoria de solicitud.

– Ingresar  el importe correspondiente a la donación, en la cuenta de  Cáritas Diocesana de Santiago.

El presente convenio tiene duración de 1 año, a partir de la fecha de su firma, prorrogándose anualmente, salvo que alguna de las partes comunique su deseo de no prorrogarlo, de manera fehaciente, al menos 30 días antes de la finalización del año en vigor.

Artículo anteriorRvdo. Sr. Don JOSÉ LUISMUÑIZ DOMÍNGUEZ
Artículo siguienteMons. Francisco Prieto presidirá la Eucaristía de inicio del curso catequético en la TVG