- Las instalaciones se dedicarán a aquellas personas que se encuentren solas y sin recursos socio-sanitarios
El Arzobispado de Santiago y Cáritas Diocesana firmaron hoy un convenio de colaboración mediante el cual una serie de inmuebles de la Parroquia de San Pedro de Visma, en A Coruña, que en la actualidad se encontraban sin destino a un uso continuado y en estado de abandono, se van a dedicar a la edificación de una vivienda comunitaria destinada a las personas de la tercera edad que se encuentren solas y sin recursos socio-sanitarios. El convenio prevé también la construcción de un espacio multiusos con altar fijo cerrado con mampara, abierto a la sala multiusos que permita compatibilizar un uso religioso para celebraciones litúrgicas comunitarias, destinando el resto de los inmuebles a vivienda del personal y a espacio verde de uso privado.
Firmaron el convenio Fernando Barros, ecónomo diocesano, y José Anuncio Mouriño, director de Cáritas Diocesana. Estuvieron presentes también en la firma el delegado episcopal de Cáritas, Jesús García Vázquez, la responsable en A Coruña de Cáritas, Pilar Farjas, así como el párroco de San Pedro de Visma, Antonio Rodríguez González.
De acuerdo con las cláusulas del convenio, el Arzobispado, propietario de las edificaciones e inmuebles, encomendará a Cáritas la ejecución de todas las obras, institución que quedará encargada de conseguir los fondos necesarios para acometer el proyecto. Una vez finalizados los trabajos, Cáritas asumirá su gestión para servir a los usos previstos en el propio convenio.