Pascua de la Comunidad Universitaria

Santiago de Compostela acogió, por tercer año consecutivo, la “Noche XS”, una cita que tuvo lugar el miércoles 23 de abril y que se consolidó como una auténtica Pascua universitaria. Estudiantes, residentes y comunidades religiosas se encontraron en una noche especial para celebrar, en clave joven y comunitaria, la alegría de la Resurrección.

La iniciativa, promovida por la Delegación para las Universidades y la Cultura y la Delegación para la Infancia y la Juventud de la Diócesis de Santiago, contó con la participación activa de varias residencias universitarias de identidad religiosa, entre ellas La Estila, San Agustín, los Maristas, María Inmaculada y Cristo Rey Concepcionistas.

“Fue un momento muy bonito de comunión entre jóvenes que comparten la fe desde distintos espacios de la vida universitaria”, expresó Ricardo Sanjurjo Otero, Delegado para las Universidades y la Cultura.

El encuentro se desarrolló en tres grandes momentos, siguiendo el formato de ediciones anteriores. La jornada comenzó en la Iglesia de San Agustín, desde donde los participantes caminaron en parejas en un simbólico “Camino de Emaús” hasta la Iglesia de los Carmelitas. Allí, el arzobispo de Santiago, mons. Francisco Prieto, presidió la Eucaristía, considerada el punto culminante de la noche.

Tras la celebración, los asistentes compartieron un ágape sencillo que favoreció el encuentro y la conversación. La noche concluyó con talleres formativos y un momento de oración comunitaria en torno a la medianoche.

“Fue una forma de celebrar, como comunidad universitaria, este momento de la Resurrección del Señor“, añadió Sanjurjo Otero. “Una noche para encontrarnos, rezar juntos, formarnos y celebrar la vida desde la fe”.

Artículo anterior«Mentes Singulares» debate el papel de la inteligencia artificial desde la ciencia, la filosofía y la fe
Artículo siguienteEmisión en directo: La reutilización del patrimonio eclesial redundante