El arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Francisco Prieto, asistió hoy domingo a la celebración del Nazareno en A Pobra do Caramiñal, una de las festividades más importantes de la villa, declarada de Interés Turístico de Galicia. Este año, se celebra del 13 al 16 de septiembre
En la homilía, el arzobispo invitó a los devotos a tomar la cruz del Nazareno y a seguirlo, como parte de la vida de cada persona: «Es compartir con libertad esa vida a la que el Señor nos invita, sabiendo que por la cruz nos conduce a la vida». En este sentido, mons. Prieto indicó que el Nazareno muestra el camino que conduce a la vida y «nos invita a acompañarlo de cerca, siempre con libertad.»
«En el Nazareno, se nos desvela ese amor más grande, ese amor dispuesto a entregarse a crucificarse y a darse; y nos desvela desde la cruz la verdad de un amor que no admite letra pequeña ni condiciones, un amor total y entregado» afirmó D. Francisco. Y añadió que lo que hoy se celebra, solo tiene sentido cuando en el Nazareno «confesamos al Resucitado, al Señor de la Vida».
El arzobispo invitó a todos los devotos al compromiso, a mirar al corazón del hermano, al necesitado, porque es ahí «donde está el Nazareno para ser acompañado».