Mons. Francisco Prieto, arzobispo de Santiago, compartió a través de un informativo diocesano en la cadena COPE su emotiva experiencia vivida en Roma durante los últimos días. Este encuentro incluyó a cientos de peregrinos italianos que han recorrido el Camino de Santiago, muchos de ellos también voluntarios en la acogida de peregrinos de lengua italiana. La reunión fue promovida por los padres guanelianos, quienes llevan 15 años presentes en Arzúa, Arca y Fisterra.
Mons. Prieto destacó que este encuentro fue «una experiencia de comunión y acción de gracias», rememorando las palabras del Papa Francisco, quien recordó a los peregrinos «la importancia de estar siempre movidos por un horizonte de plenitud y profundización en el seguimiento del Señor», siguiendo el ejemplo de los apóstoles Pedro y Santiago. El arzobispo enfatizó «la conexión entre Roma y Santiago», invitando a todos a vivir el camino del Señor en esta Navidad y en los próximos años jubilares.
Concluyó su mensaje deseando que «el Señor, como primer peregrino, habite en Santiago, en Roma, en las familias y hogares de todos», dejando una bendición de paz y esperanza.