- El arzobispo presidió la Eucaristía con la que se iniciaba el curso pastoral de este movimiento de mayores.
El arzobispo de Santiago de Compostela, mons. Francisco Prieto, presidió hoy martes, en la iglesia de Santa Lucía de A Coruña, la Eucaristía con la que se inicia el curso pastoral de Vida Ascendente.
El comienzo de las actividades pastorales de Vida Ascendente suele coincidir con la fiesta de Santa Teresa de Jesús, que se celebrará el próximo domingo día 15 de octubre.
Vida Ascendente es un Movimiento de Apostolado seglar de personas jubiladas y mayores, reconocido y aprobado por la Conferencia Episcopal española para: crecer en la fe; fomentar la amistad y ser miembros activos de la Iglesia y de la sociedad.
Su lema es espiritualidad, apostolado y amistad. Su objetivo es llevar el mensaje evangélico a los Mayores y Jubilados, para que aporten a a Sociedad y a la Iglesia su Fe, su experiencia y su tiempo disponible.
El movimiento reúne a sus miembros (de cualquier medio social o cultural) en pequeños grupos de trabajo y oración; crea un ámbito de amistad, para compartir sus preocupaciones y vivencias; ofrece a sus miembros los medios para profundizar en su fe y acreditar su esperanza, logrando que todos sus miembros vivan esta etapa de su vida en plenitud humana y cristiana; abre cauces para su integración en la misión de la Iglesia, impulsando a sus miembros a una activa participación en ella; les estimula y orienta para que, como ciudadanos responsables participen en la animación cristiana de la sociedad, adoptando un nuevo estilo de solidaridad con los demás.