El arzobispo de Santiago continúa su agenda pastoral con un encuentro en el arciprestazgo de Iria-Santiago

El arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Francisco José Prieto Fernández, mantuvo hoy, miércoles 13 de mayo, un encuentro con los sacerdotes del arciprestazgo de Iria-Santiago en la Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales, dentro de su recorrido pastoral por los distintos territorios de la Archidiócesis.

Durante la reunión, el prelado dedicó un tiempo al diálogo y la escucha de los sacerdotes, interesándose por la realidad personal y pastoral que viven en sus comunidades parroquiales.

Asimismo, se abordaron cuestiones relacionadas con el Plan Pastoral 2026-2029, «Salió el sembrador a sembrar su semilla», además del camino sinodal y la posible creación de consejos pastorales en los arciprestazgos.

El encuentro permitió también compartir la situación concreta de las parroquias y reflexionar sobre los principales retos y necesidades pastorales de la zona, con el objetivo de seguir avanzando en una acción pastoral común y coordinada en la diócesis.

Artículo anteriorLa Fundación San Rosendo reafirma en la Catedral compostelana su vocación de servicio a los más vulnerables
Artículo siguienteEl arzobispo de Santiago invita a “abrir el corazón como María” en la festividad de la Virgen de Fátima